Jessica Leal

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Periodismo, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha cursado, entre otros, los Diplomados Periodismo Especializado: contenidos temáticos, nuevos medios, emprendimiento e innovación digital en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y de Actualización Periodística en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Participó en el Seminario de Actualización periodística en Salud, organizado por High Potential Development Center de la Universidad Panamericana, así como en el Seminario Derecho Penal para Periodistas, impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Se desempeñó como reportera y redactora de la Agencia Universitaria de Noticias (AUNAM/Notimex) y fue becaria en el “Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica”.

Ha participado en diversos proyectos de locución y es editora, redactora, locutora y reportera del Sistema Nacional de Noticiarios del Instituto Mexicano de la Radio de 2003 a la fecha.